Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles

21/11/08

Defienden votos marcados con “Asamblea Constituyente”

El Comité de Iniciativa por la Asamblea Constituyente está realizando trámites ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) con el fin de que tres votos marcados con “AC” o “Asamblea Constituyente” anulados en otras tantas mesas de votación en las elecciones del 26 de octubre sean declarados válidos, conforme con la ley electoral vigente.

El Comité no ha entregado cifras sobre su recuento de sufragios marcados con dicha leyenda, en consideración de la limitación de recursos que permitan obtener una proyección del total. Se ha centrado, sin embargo, en la ratificación de la máxima autoridad electoral del país de lo que constituye uno de sus principales mensajes: que un voto marcado es un voto válidamente emitido.


CHILENOS TODOS