Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles

1/3/11

Así se aprobó la Constitución vigente

En la mesa 140 del Liceo Lastarria vieron (los equipos de observadores) la mágica conversión de votos No en Sí por el simple expediente de contarlos en un fardo distinto; en la mesa 48 de la Escuela John Kennedy los votos nulos pasaron a ser blancos y, por lo tanto, Sí; en la mesa 157 de la escuela 396, en Pudahuel, la presidenta sacó del escritorio un fajo de votos, se los puso en la falda y los cambió por votos escrutados. (...) Más tarde, los expertos opositores establecieron que en al menos nueve provincias votó más del cien por ciento de la población. En comunas como Panguipulli y Futrono, los electores aumentaron en 96,4 y 83,8 por ciento respecto de la consulta del año 78”.

La historia oculta del régimen militar”, Ascanio Cavallo, Oscar Sepúlveda y Manuel Salazar, Ediciones La Epoca, 1988. Pormenores del plebiscito de 1980, mediante el cual fue aprobada la actual Constitución Política de Chile.

CHILENOS TODOS