Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles

9/5/11

Partido Socialista acordó exigir Asamblea Constituyente

El XXIX Congreso Nacional de Partido Socialista de Chile, realizado este fin de semana, acordó demandar y promover una Asamblea Constituyente que lleve a una Constitución democrática que sustituya la actual, promulgada en dictadura.

En una declaración pública emitida el domingo 8, la directiva del PS afirma que “asumimos la necesidad de un nuevo proyecto de país que rompa con la desigualdad y el centralismo, y que genere al menos un pacto tributario, la defensa real de los trabajadores, un nuevo modelo de desarrollo sustentable y una nueva Constitución, que deberá surgir de una Asamblea Constituyente”.

A su vez, el vicepresidente de la colectividad, Alvaro Elizalde, explicó que la actual Constitución no emanó de un consenso democrático ni de la participación del pueblo, de modo que el acuerdo busca “establecer una nueva Carta Magna que sea expresión de la soberanía popular, de la voluntad del pueblo de Chile”.

Declaración del PS

CHILENOS TODOS