31 de agosto de 2007 25 de octubre de 2020 * 15 y 16 de mayo de 2021 4 de julio de 2021 4 de julio de 2022

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

20 de mayo de 2012

PRESIDENTES DE CHILE PREMIADOS POR EMPRESAS MULTINACIONALES

Durante su mandato, todos los Presidentes de la Concertación recibieron el Gold Insigne Award de la Americas Society/Council of the Americas, informa la organización de consorcios empresariales que lidera el multimillonario estadounidense David Rockefeller y cuyo objetivo es “construir el futuro del hemisferio”.

La premiación es mantenida en reserva político-mediática en Chile.

La Presidenta Bachelet, luciendo la Insignia de Oro, afirmó en Nueva York que Chile es socio de Estados Unidos en dicha tarea, llamó a “profundizar aún más” las relaciones con ese país y brindó junto al presidente de la institución, William Rhodes. El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, era uno de los invitados.

El Presidente Piñera no ha sido galardonado, aunque al exponer ante la organización aseguró el “total compromiso” de Chile con la economía de libre mercado.

Terminado su período, Lagos ingresó al comité editorial de la revista institucional, Americas Quarterly.

Rockefeller y Susan Segal, la presidenta ejecutiva, fueron condecorados por el gobierno chileno con la Orden de Bernardo O’Higgins. El influyente magnate visitó a Pinochet en 1980 y elogió su política económica.

El país más determinante en la historia nacional reciente impulsa ahora a Chile hacia un liderazgo internacional “que no parezca nuestra marioneta”.

Mientras tanto, se fragua las candidaturas a próximo Presidente: la propia Bachelet, ex ministros, y ministros de Piñera.

© Julio Frank Salgado

CHILENOS TODOS