Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles

22/12/12

Principal demanda de la Cumbre Social: Asamblea Constituyente

El presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo, difundió el miércoles 19 de diciembre las demandas fundamentales de la Cumbre Social, en la que participaron y adhirieron dirigentes de más de 70 organizaciones de la sociedad civil en septiembre pasado.

Este es un extracto del principal acuerdo:

Es sumamente necesaria la instauración de una Asamblea Constituyente, ya que éste sería el punto de partida que permitiría solucionar el problema de fondo, la actual Constitución chilena.

El cambio de la institucionalidad debe realizarse mediante un proceso legítimo de Asamblea Constituyente y no otro (bicameral, comisión ad hoc, mesa ampliada).

La nueva Constitución tiene que involucrar un cambio radical, profundo, e instaurar un nuevo modelo económico, político y social para Chile.

Impulsar el proyecto de una urna plebiscitaria en las elecciones de 2013 (Cuarta Urna) y boicotear las elecciones parlamentarias si no se aprueba.

Movilizaciones sociales, velando por que todas las organizaciones sectoriales tengan como demanda central la Asamblea Constituyente.

Tensionar los partidos políticos para que se sumen a esta demanda, bajo la premisa dar la lucha en todos los frentes y no marginarse.

CHILENOS TODOS