Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles

17/10/13

Senador de la Alianza partidario de una Asamblea Constituyente

Antonio Horvath Kiss, ex secretario ministerial de Obras Públicas de Pinochet en la Región de Aysén, ex diputado independiente, ex senador de la UDI, actual senador de Renovación Nacional y que completará más de un cuarto de siglo en el Parlamento representando a la Alianza, se ha declarado partidario de una Asamblea Constituyente.

Esta convicción profundiza su paulatino distanciamiento de los sectores más duros de su coalición, manifestado ya con críticas a la política social y ambientalista del gobierno de Sebastián Piñera y a los manejos partidarios internos. No le han intimidado los atentados personales sufridos -hasta ahora no esclarecidos- ni el bloqueo de sus opiniones divergentes.

Estos son algunos de sus conceptos, publicados en una entrevista de José Miguel de Pujadas Guzmán en El Diario de Aysén en julio pasado, titulada “No hay que tenerle miedo a una Asamblea Constituyente”:

Se trata de un proceso de participación en el cual distintos sectores proponen una Carta Fundamental, lo cual luego se somete a un debate del que nadie debería restarse”.

El Estado no puede renunciar a determinados roles inherentes a él. No se puede tener todo sujeto al mercado, como la propiedad de los recursos naturales, por ejemplo”.

(Hay) Sectores de poder amarrados a grupos económicos nacionales y extranjeros, concentrados en una oligarquía cada vez más pequeña y eso, por el bien del país, hay que ser capaces de superarlo”.

Conozco cartas fundamentales como la del Ecuador, que es una maravillosa Constitución; uno la ve y piensa ‘esta es la Constitución que yo quisiera para mi país’”.

Si quiere hacer entrar en razón a la derecha, entre los promotores de una Asamblea Constituyente para una Constitución verdaderamente democrática es bienvenido.

J.F.S.

Fuente: diarioaysen.cl
CHILENOS TODOS