Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

SUSPENDIDAS TODAS LAS CAMPAÑAS ELECTORALES HASTA EL 29 DE ABRIL - FRANJA DE TV VOLVERA EL 12 Y 13 DE MAYO

22 de enero de 2021

Desde aquí partirá una nueva Constitución

Quince oficinas y 11 salas de reuniones tendrá el edificio que albergará a la Convención Constitucional, cuyos miembros deberán redactar una nueva Constitución Política de la República. Una sala de mayores dimensiones para reuniones de hasta 40 personas y un comedor en el cuarto nivel se sumarán a las dependencias que permitirán, junto a las del ex Congreso Nacional para las comisiones y el plenario, el trabajo de los 155 convencionales constituyentes que serán elegidos el próximo 11 de abril y que sesionarán durante nueve meses, prorrogables por otros tres.

Se trata del Palacio Pereira, antigua mansión de estilo neoclásico ubicada en calle Huérfanos 1515, esquina de San Martín, en el centro de Santiago. Diseñado por el arquitecto francés Lucien Hénault por encargo del abogado, empresario y político Luis Pereira Cotapos, su propietario y ocupante, fue construido durante la segunda mitad del siglo XIX y albergó posteriormente a entidades públicas y privadas. Fue declarado Monumento Histórico en 1981 y adquirido por el Estado en 2011, iniciándose su restauración.

El pasado 11 de enero, el Presidente Piñera formuló el anuncio.

J.F.S.

Fuente principal: wikipedia.org

Foto: J.F.S., 2021