31 de agosto de 2007 25 de octubre de 2020 * 15 y 16 de mayo de 2021 4 de julio de 2021 4 de julio de 2022

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

13 de diciembre de 2019

ONU: “Violaciones graves a los derechos humanos en Chile”


“De la información recopilada por la ACNUDH (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), hay razones fundadas para sostener que, a partir del 18 de octubre, se ha producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos. Estas violaciones incluyen el uso excesivo o innecesario de la fuerza que resultaron en la privación arbitraria de la vida y en lesiones, la tortura y malos tratos, la violencia sexual y las detenciones arbitrarias. Estas violaciones se cometieron en todo el país, pero su gran mayoría ocurrió en la Región Metropolitana y en contextos urbanos”.

Punto 2 de las conclusiones del Informe sobre la Misión a Chile del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 30 de octubre – 22 de noviembre de 2019. 

J.F.S.

Fuentes: ohchr.org, vimeo.com